CLAVES A LA HORA DE ELEGIR UN BUEN SISTEMA ERP PARA EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN

Marina IglesiasDistribución, ERPLeave a Comment

Ya hemos visto qué es un sistema ERP y qué características posee, una vez comprendido un poco su funcionamiento, queremos abordar cuáles son los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un buen sistema ERP.

Para poder verlos en profundidad vamos a centrarnos en las empresas de distribución y qué es lo que tienen que tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de planificación de recursos empresariales:

– Agilidad en la gestión de las ventas, a la hora de elegir un sistema ERP hay que tener en cuenta si es fácil, a través de su uso, la gestión de las ventas. De este modo el sistema debe permitir la entrada de pedidos de venta a través de páginas web o de aplicaciones. Además, estas solicitudes de pedidos tienen que estar integradas en el ERP, permitiendo crear así un negocio B2B, de tal modo que permita una reducción en los tiempos de atención de llamadas de atención al cliente.

Por lo tanto, gracias a este software de gestión, los clientes tendrán la posibilidad de acceder a los catálogos de productos / servicios, tarifas y hacer pedidos a la empresa.

– Optimización en la cadena de suministro. Para que un ERP sea un buen sistema de gestión, siempre debe permitir el control de las necesidades de reposición de la empresa mediante el uso de las hojas de demanda, y por supuesto debe permitir la gestión de envíos directos.

– Gestión de stock. Para una optimización del trabajo, es necesario conocer la disponibilidad del stock real en todo momento y poder gestionar los inventarios totales y parciales; convirtiéndose esta característica en fundamental a la hora de elegir un sistema ERP

– Optimización y gestión de condiciones de venta. El sistema ERP elegido siempre ha de permitir la gestión de las tarifas de venta de la empresa, pudiendo contar con tarifas especiales para alcanzar nuevos mercados. 

– Incremento de ventas, a la hora de escoger una solución tecnológica es necesario tener en cuenta que dicho ERP permita la venta cruzada con artículos sustitutivos y complementarios, es decir, que sea el propio sistema el que proponga dichos productos, en el momento que no exista stock de un determinado producto.

– Eficiencia en la gestión del almacén. El sistema ERP debe permitir gestionar el picking, los envíos, ubicaciones y recepciones de la mercancía.

En resumen, además de implementar un sistema ERP para mejorar el funcionamiento de la empresa de distribución, siempre hay que tener en cuenta estos aspectos para poder escoger un sistema eficiente que permita el crecimiento y mejora del negocio.

¿POR QUÉ ELEGIR ELFOS SOFTWARE?

ORIENTACIÓN AL CLIENTE

Centramos nuestros esfuerzos en la satisfacción al cliente, aportando excelentes soluciones de software y ofreciendo soluciones inmediatas a tus necesidades.

USABILIDAD

Ofrecemos programas de gestión  intuitivos, avanzados y fáciles de utilizar, que cubren todas las necesidades ofreciendo un valor añadido a tu negocio.

FIABILIDAD Y CONFIANZA

Trabajamos para mantener la fiabilidad de nuestros programas y la confianza de nuestros clientes. Con más de 400 clientes satisfechos, somos una de las opciones más fiables y seguras del mercado.

MEJORA E INNOVACIÓN

Garantizamos la máxima calidad en nuestros programas, así como en nuestro servicio. Nuestras soluciones siempre están adaptadas a los últimos cambios legales y normativos.

PROXIMIDAD Y TRATO DIRECTO

Proporcionamos un trato cercano y personalizado a nuestros clientes para dar soluciones a sus necesidades y mantenerles siempre informados de todas las novedades del sector.

TRANSPARENCIA

La innovación constante, el afán de ofrecer la mejor atención y soluciones informáticas a nuestros clientes conforman, junto a la transparencia y a la honestidad,  las bases del éxito de nuestro negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *