LA LOGÍSTICA DESPUÉS DEL COVID-19

Marina IglesiasDistribución, ERP, Logística, SGA, SoftwareLeave a Comment

La crisis generada a raíz de la pandemia del COVID-19 ha producido una serie de cambios, no sólo en la movilidad de las personas, si no que el sector logístico se ha visto obligado también a adaptarse a esta nueva situación.

La pandemia ha traído consigo un cambio en el contexto y en la manera de trabajar, que genera grandes retos en un sector en el que se observan claramente una serie de tendencias, que derivan en el cambio de método de operar y una oportunidad para ganar en competitividad.

Estas nuevas tendencias y retos que presenta la nueva situación al sector de la logística son los siguientes:

-Aumento del comercio electrónico.
En los últimos años se ha producido un incremento progresivo de las ventas online, representando un crecimiento del 20% durante el 2019 y que se ha visto incrementado hasta el 30% durante este año en el período de la COVID-19. Teniendo en cuenta estas cifras cada vez es más patente la importancia de la transformación digital de las empresas, convirtiéndose en la piedra angular del cambio, constituyendo una de las tendencias más importantes en los próximos años.

De este modo las empresas se ven obligadas a rediseñar las cadenas de suministros y a los cambios operativos en los procesos logísticos mediante el uso de la tecnología y la digitalización de los procesos, convirtiéndose los software ERP en una pieza clave de la transformación.

-Digitalización de la gestión de almacenes.
La importancia de tener un control absoluto del stock y de la distribución producirán una necesidad clara de obtener, de forma inmediata, datos que mejoren el proceso de producción y distribución. Por lo que la digitalización mediante el uso de SGA se convertirá en la piedra angular del cambio y la evolución de las empresas, cuyo objetivo principal será reducir los tiempos de preparación de los pedidos.

-Logística de “última-milla”.
En los últimos años, debido a la tendencia de entregar los productos a los clientes de forma casi inmediata, se ha producido una necesidad revisar y optimizar los tiempos de entrega. De este modo la tendencia consistirá en crear nuevos centros de distribución cada vez más próximos a los núcleos urbanos.

En resúmen, el sector logístico se ve dirigido a una clara digitalización de los procesos. Una tendencia que se ha visto acelerada debido a los cambios operativos y sociales que ha provocado, a nivel global, la pandemia del COVID-19.

¿POR QUÉ ELEGIR ELFOS SOFTWARE?

ORIENTACIÓN AL CLIENTE
Centramos nuestros esfuerzos en la satisfacción al cliente, aportando excelentes soluciones de software y ofreciendo soluciones inmediatas a tus necesidades.

USABILIDAD
Ofrecemos programas de gestión intuitivos, avanzados y fáciles de utilizar, que cubren todas las necesidades ofreciendo un valor añadido a tu negocio.

 

FIABILIDAD Y CONFIANZA
Trabajamos para mantener la fiabilidad de nuestros programas y la confianza de nuestros clientes. Con más de 400 clientes satisfechos, somos una de las opciones más fiables y seguras del mercado.

MEJORA E INNOVACIÓN
Garantizamos la máxima calidad en nuestros programas, así como en nuestro servicio. Nuestras soluciones siempre están adaptadas a los últimos cambios legales y normativos.

PROXIMIDAD Y TRATO DIRECTO
Proporcionamos un trato cercano y personalizado a nuestros clientes para dar soluciones a sus necesidades y mantenerles siempre informados de todas las novedades del sector.

TRANSPARENCIA
La innovación constante, el afán de ofrecer la mejor atención y soluciones informáticas a nuestros clientes conforman, junto a la transparencia y a la honestidad, las bases del éxito de nuestro negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *