¿POR QUÉ DEBES CONTAR CON UN SISTEMA DE GESTIÓN DE ALMACENES (SGA) EN TU EMPRESA?

Marina IglesiasDistribución, ERPLeave a Comment

Toda gestión de un almacén debe incluir la planificación, control de existencias y trazabilidad. Para poder cumplir estas funciones es necesario contar con un Sistema de Gestión de Almacenes o SGA que es un software diseñado, de forma específica, para el control y gestión de un almacén.

De este modo, además de contar con un sistema ERP, es imprescindible contar en nuestra empresa con un sistema SGA o Sistema de Gestión de Almacenes, el cual nos permite capturar las diferentes variables del flujo de mercancías dentro del almacén, desde la recepción, ubicación, preparación de los pedidos y entregas.

FUNCIONES PRINCIPALES:

Sin embargo ¿qué funciones son las más importantes de un SGA en logística?:

Antes de nada hay que tener en cuenta que: “El principal objetivo del software SGA es mantener los valores de existencias de los artículos, controlar e informar sobre su posición en el almacén y facilitar a los operarios todos los datos sobre los movimientos que se registren dentro del almacén. Incrementando la productividad y seguridad”.

1.- Demanda y planificación: Sirve de apoyo a la cadena de suministro, ya que permite realizar una planificación eficaz de los trabajos. 

2.- Gestión de inventario: Este sistema, diseñado para la gestión de la cadena de suministro, permite administrar la adquisición y entrega de productos, servicios y recursos a toda la cadena. Facilitando la gestión del stock y transporte, además de la administración de todas las partes en la cadena de suministro.

3.- Optimiza la preparación de pedidos: Sirve de ayuda para administrar el almacén para los envíos, incluidos los detalles de entrega, para así garantizar la entrega a tiempo. También facilita la información al cliente de los productos entregados.

VENTAJAS:

Una vez conocidas las funciones principales de un Sistema de Gestión de Almacenes, es necesario visualizar cuáles son las ventajas que proporciona al desarrollo de una empresa:

-Inversión en stock: gracias a que se puede acceder a los datos del almacén en tiempo real, permite controlar el inventario de forma exhaustiva y adaptarlo a la demanda en cada momento.

-Gestión de la cadena de suministro: facilita el doble control de la gestión interna y externa debido a la visión global que proporciona.

-Reducción del margen de error: al tener el control de todo el proceso de ventas, proporciona la posibilidad de ofrecer un servicio sin errores, ya que permite la consulta de stock para el pedido, preparación, embalaje y envío, entre otras tareas.

-Aumento de la productividad: la consulta en tiempo real de los datos de la cadena de suministro, facilita la gestión de stock, localización de pedidos, etc. Permitiendo su posterior análisis, para su corrección y posterior mejora de procesos.

¿POR QUÉ ELEGIR ELFOS SOFTWARE?

ORIENTACIÓN AL CLIENTE

Centramos nuestros esfuerzos en la satisfacción al cliente, aportando excelentes soluciones de software y ofreciendo soluciones inmediatas a tus necesidades.

USABILIDAD

Ofrecemos programas de gestión  intuitivos, avanzados y fáciles de utilizar, que cubren todas las necesidades ofreciendo un valor añadido a tu negocio.

FIABILIDAD Y CONFIANZA

Trabajamos para mantener la fiabilidad de nuestros programas y la confianza de nuestros clientes. Con más de 400 clientes satisfechos, somos una de las opciones más fiables y seguras del mercado.

MEJORA E INNOVACIÓN

Garantizamos la máxima calidad en nuestros programas, así como en nuestro servicio. Nuestras soluciones siempre están adaptadas a los últimos cambios legales y normativos.

PROXIMIDAD Y TRATO DIRECTO

Proporcionamos un trato cercano y personalizado a nuestros clientes para dar soluciones a sus necesidades y mantenerles siempre informados de todas las novedades del sector.

TRANSPARENCIA

La innovación constante, el afán de ofrecer la mejor atención y soluciones informáticas a nuestros clientes conforman, junto a la transparencia y a la honestidad,  las bases del éxito de nuestro negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *