¿QUÉ ES UN SISTEMA / SOFTWARE ERP?

Marina IglesiasERP, SoftwareLeave a Comment

Un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) es un conjunto de sistemas de información que se utilizan para gestionar todas las áreas de una empresa, sobre todo aquellas relacionadas con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

Este sistema es la solución de gestión global que permite organizar toda la información relativa a la empresa, mejorar la comunicación entre los empleados, optimizar procesos y por lo tanto ayuda a la toma de decisiones.

Sin duda un sistema ERP es la mejor opción para mejorar el crecimiento de una empresa, frente al avance tecnológico y al crecimiento de la competencia, ya que ayuda a optimizar todos los procesos, reduciendo costes y aumentando la rentabilidad.

Este tipo de software funciona integrado al sistema de cada empresa, es decir, es un único programa con acceso a una base de datos centralizada. El objetivo de un software ERP es apoyar a los clientes de la empresa, mejorando la rapidez en la respuesta a sus problemas, así como aumentar la eficiencia en el manejo de la información, para facilitar la toma de decisiones.

CARACTERÍSTICAS:

Para comprender un poco más acerca de cómo funciona un software ERP tendríamos que ver qué características generales presenta:

-Integración en toda la empresa. Las diferentes áreas de la empresa se comunican e intercambian información durante todo el proceso de desarrollo de negocio. El sistema ERP permite gestionar y controlar esta comunicación, evitando que la información se duplique y por lo tanto la producción es realizada de manera eficiente, pudiendo seguir en todo momento su trazabilidad.

-Modular. Los procesos de negocio o los departamentos varían en cada empresa, es por ello que los sistemas ERPs permiten elegir los componentes necesarios para dar solución a las necesidades de cada empresa. Dichos elementos pueden ser: compras, ventas, logística, transporte, distribución, etc.

-Adaptables. Como en cada empresa los procesos y parámetros evolucionan a medida que evoluciona la tecnología, los sistemas ERPs se adaptan en cada momento a las necesidades surgidas, por medio de la configuración y personalización de dichos procesos.

VENTAJAS:

Por último, para comprender mejor en qué consiste un sistema ERP, vamos a ver las ventajas que presenta a la hora de integrarlo en la empresa:

-Ahorro. Permite gestionar eficazmente los recursos supone un ahorro para la empresa.

-Personalización. Existe la posibilidad de adaptar al milímetro el sistema ERP a cada empresa.

-Mejora del ROI a largo plazo. La mejora del rendimiento de la empresa, permite que ésta recupere la inversión a mayor velocidad.

-Planificación a largo plazo. Al obtener mayor cantidad de información, permite realizar predicciones de diferentes situaciones en el futuro.

-Control y trazabilidad. Facilita el seguimiento de los procesos en todo momento, detectando posibles errores y poder corregirlos de manera ágil y efectiva.

¿POR QUÉ ELEGIR ELFOS SOFTWARE?

ORIENTACIÓN AL CLIENTE

Centramos nuestros esfuerzos en la satisfacción al cliente, aportando excelentes soluciones de software y ofreciendo soluciones inmediatas a tus necesidades.

USABILIDAD

Ofrecemos programas de gestión  intuitivos, avanzados y fáciles de utilizar, que cubren todas las necesidades ofreciendo un valor añadido a tu negocio.

FIABILIDAD Y CONFIANZA

Trabajamos para mantener la fiabilidad de nuestros programas y la confianza de nuestros clientes. Con más de 400 clientes satisfechos, somos una de las opciones más fiables y seguras del mercado.

MEJORA E INNOVACIÓN

Garantizamos la máxima calidad en nuestros programas, así como en nuestro servicio. Nuestras soluciones siempre están adaptadas a los últimos cambios legales y normativos.

PROXIMIDAD Y TRATO DIRECTO

Proporcionamos un trato cercano y personalizado a nuestros clientes para dar soluciones a sus necesidades y mantenerles siempre informados de todas las novedades del sector.

TRANSPARENCIA

La innovación constante, el afán de ofrecer la mejor atención y soluciones informáticas a nuestros clientes conforman, junto a la transparencia y a la honestidad,  las bases del éxito de nuestro negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *