Image

Especialistas en que todo salga bien.

Soluciones eficaces y sencillas para Transporte, Operadores Logísticos, Distribución y WMS/SGA.
Placeholder

Transporte.

Especialmente diseñado para el subsector de la paquetería, carga fraccionada, completa y agencias de transporte.

 Identificamos cada bulto, de esta forma, leemos el código de barras de la etiqueta y sabemos en cada momento en qué lugar se encuentra. Elfos realiza un control para que no se pierda ningún bulto y podamos realizar una entrega completa.

El cliente puede hacer un seguimiento vía web del estado de su expedición y así estar informado en tiempo real del estado de su expedición.

 Podrás interactuar con toda tu flota de camiones. Con el teléfono móvil y google maps, tendrás localizado todos tus vehículos.

Operadores Logísticos.

Programa que gestiona la operativa logística de los clientes del operador, documentando y optimizando tus procesos (preparación de pedidos, control de estocs…). Somos innovadores, es por esto que recogemos las necesidades del mercado, creando una herramienta indispensable para todo operador logístico. Nuestros usuarios mejoran su rendimiento y pueden plantear nuevos servicios a sus clientes.

Proponemos una gestión de almacenes modular. Se integra en tu sistema actual de gestión informática. Gestiona espacios de forma prefijada por artículo o dinámica optimizando al máximo el almacén dado que con la utilización de la radiofrecuencia se aumenta hasta un 70% la productividad y un 40% la capacidad del almacén. El programa cuenta con la posibilidad de Pre-picking (por furgonetas, por rutas…) para reducir un 60% el tiempo de preparación de cargas y con picking (por rutas, clientes o transportistas).

 


Placeholder

Almacén.

  • Definición de los pasillos, columnas y ubicaciones del almacén e impresión de etiquetas identificativas
  • Recepción de mercancía en el mismo almacén (opción de recepción con PDA). 
  • Visión gráfica del estado del almacén.
  • Ubicación libre en el almacén.

Lotes.

  • Gestión de lotes por FEFO (por caducidad).
  • Control de stocks por ubicaciones y por lotes.
  • Lecturas con EAN128, EAN13 y DUN14.
  • Contenido por bulto.
  • Gestión de devoluciones del cliente (opcionalmente con PDA).

Rutas y repartos.

  • Conexión con planificador de rutas para reducir recorridos.
  • Asignación de cargas por repartos. 
  • Control de palets enviados al transportista. 
  • Generación automática de albarán de entrega al transportista.

Impresiones.

  • Impresión de packing list para la exportación o el mercado interno.
  • Impresión de etiquetas de bultos.
  • Impresión de etiquetas de transportista (compatible con tu transportista habitual). 
Placeholder

Distribución.

Elfos gestiona zonas de pre-venta y reparto, así como el orden de las mismas. Podrás mejorar los tiempos de pre-venta y reparto. Pero lo más importante, es que registramos el conocimiento por si hay otros vendedores o repartidores que realicen la zona.

Dispones de la opción multi-tarifas que permite tantas tarifas cómo desees. Se puede definir fórmulas entre una y otra. Dispones de gestión documental.

Te ayuda a generar órdenes de carga, la documentación que hemos de entregar al cliente y los cobros de los repartidores.

Dispones de un módulo específico para realizar la tele-venta, el tele-operador/a dispone de toda la información para que en 5 segundos conozca al cliente que va a llamar.


WMS/SGA.

SGA es la sigla de “Sistema de Gestión de Almacenes”. Se denomina así a los programas informáticos destinados a gestionar la operativa de un almacén. Proviene de la traducción del término inglés “WMS” (Warehouse Management System). Para ser considerado como tal, y no una simple gestión de stocks, el programa no sólo ha de gestionar las ubicaciones de los productos, sino también los movimientos de los operarios y de las máquinas encargadas de la manutención de los artículos.

 Al ser un producto que trata un ámbito muy personalizado, normalmente es un paquete departamental que se enlaza con el resto de la gestión empresarial o ERP, ya que los módulos de gestión de almacenes de los ERPs estándar normalmente no cumplen todas las funcionalidades requeridas o carecen de las interfaces adecuadas; bien para el manejo de elementos de identificación automática (códigos de barras, tags de radiofrecuencia, visores pick to light, sistemas de picking por voz, etc.) o bien de manutención automática (miniloads, transelevadores, rotativos, torres de extracción, caminos de rodillos, etc.).

 


Placeholder

    El Software de Gestión de Almacén permite, mediante la utilización de terminales de radiofrecuencia u otras tecnologías, gestionar en tiempo real los flujos de información asociados a las operaciones logísticas del almacén e integrar la gestión de éste en el sistema de información.

    Un SGA integrado con un ERP logra, mediante la realización on line de todas las operaciones propias del almacén (recepciones de mercancías, etiquetado, inventarios, etc.), un exhaustivo control del mismo y por tanto el correcto tratamiento de toda la información generada en cada uno de sus procesos.

       Permite tomar decisiones en base a datos precisos evitando situaciones caóticas con almacenes sobredimensionados y continuas roturas de stock. Garantiza de este modo la calidad de los procedimientos logísticos, reduciendo los costes de gestión, acelerando las rutinas, incrementando la efectividad de las operaciones y optimizando los recursos financieros.

      Déjanos ayudarte.

      Somos especialistas en microempresas y PYMES, y contamos con un equipo especializado para resolver tus dudas y dar con la mejor solución para tu proyecto.

      Contacta con nosotros sin ningún compromiso; estaremos encantados de hablar contigo.

      Llámanos Escríbenos
      Placeholder